Fiestas Patrias: 2 millones y medio se alistan para viajar este feriado largo [FOTOS]

La mayoría visitará a familiares, irán en pareja, con amigos o por vacaciones escolares en Fiestas Patrias. Cusco, Arequipa, Tarapoto, Piura y Chiclayo lideran ranking de destinos.

En estas Fiestas Patrias, más de 2 millones y medio de peruanos aprovecharán el feriado largo para viajar a provincias. Freddy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), estimó que en estas fechas se superará cifras de años anteriores.

“La gran mayoría del movimiento turístico será por visita a familiares, otros por salidas en parejas, con amigos o por vacaciones escolares”, indicó Gamarra sobre el turismo de Fiestas Patrias.

Sobre Fiestas Patrias, la agencia de viajes Despegar.com informó que Cusco, Arequipa, Tarapoto, Piura y Chiclayo lideran el ranking de los destinos turísticos nacionales preferidos de los peruanos.

Señalaron que las ventas de pasajes aéreos a Cusco se incrementaron 80 %, seguido de Arequipa con el 65 % y Tarapoto en un 60 % por Fiestas Patrias.

LIMA Y PROVINCIAS

Precisaron que los destinos cercanos a Lima, como Nasca, Ica y Chincha, figuran como los más solicitados por Fiestas Patrias, ya que algunos prefieren un viaje de pocos días a un buen lugar, acompañados de amigos, familia o pareja.

También está el norte chico, con sitios interesantes como Huaral, Barranca, Huacho, Canta, Caral, Churín, Lunahuaná y Marcahuasi.
Estos lugares destacan por su tradición, naturaleza, historia y gastronomía.