Economía repuntará por Fiestas Patrias.
Economía repuntará por Fiestas Patrias.

El mes de julio traerá un repunte , influenciado por factores como la gratificación por y el turismo interno.

“La economía peruana está registrando crecimientos mensuales muy pequeños, alrededor de 1%, y los más afectados son los sectores de construcción, industria, comercio (al por mayor y menor) y servicios. Pero en julio, normalmente, el ritmo de crecimiento se levanta un poco”, dijo a Trome el reconocido economista Jorge González Izquierdo sobre Fiestas Patrias.

“Este mes, las ventas en general, para mayoristas y minoristas, crecerán entre 5 y 6%, con respecto de los meses anteriores de mayo y junio”, estimó.

MÁS VIAJES

El experto también indicó que “alrededor de 3 millones de trabajadores a nivel nacional recibirán la gratificación de Fiestas Patrias, que será un poco más del sueldo y eso ayudará a mover la economía”.

Además, refirió que el sector Turismo tendrá un repunte, porque aumentará el turismo interno por la ‘grati’ y varios feriados de Fiestas Patrias (el jueves 27 de julio, declarado no laborable para el sector público, el cual se suma al 28 y 29 y va seguido del domingo 30 de julio).

PARA VENDER MÁS

Jorge González Izquierdo aconsejó:

Atractivas y reales ofertas para motivar a la gente y vender más, porque la economía está lenta.

Usen más Internet para vender: Reduce costos a la empresa y llega a millones. Micros, pequeños y medianos emprendedores pueden aprovecharlo como canal de venta, en vez de tener más vendedores o esperar que el público vaya a su local.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC