El emitido por esta mañana en el Congreso de la República, inició con un agradecimiento a nueve personas ubicadas en el palco presidencial junto a la primera dama, Nancy Lange. Ellos colaboraron y ayudaron al Perú durante la emergencia que originó el Niño Costero. Aquel que fue presentado al final llamó la atención en redes sociales. ¿Quién es?

“Gracias a Salvatore Giaquinta, voluntario del sector privado”, dijo Pedro Pablo Kuczynski al presentar a aquel hombre cuyos cabellos destacaban del resto. Se trata del creador del proyecto social Senza Frontiera, en donde se capacita a mujeres en peluquería y estilismo.

Salvatore Giaquinta es un estilista italiano que llegó al Perú hace cinco años. Junto a su hijo, dirige la salón Gia5ta, y también capacita en estilismo y peluquería a mujeres con bajos recursos.

PPK presentó y agradeció a las otro 8 personas de este modo: 

Pedro Llauce, Cabo del Ejército del Perú. Pedro rescató a un niño aislado por las inundaciones, subiéndolo a un helicóptero en pleno vuelo.

 Mariela Esqueche, Sub Oficial de Segunda de la Fuerza Aérea del Perú, apoyó a una mujer a punto de dar a luz mientras era evacuada en un vuelo de apoyo.

 Carlos Mondragón, Oficial de Mar Primero, Buzo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú. Carlos rescató a 200 personas en Piura en un solo día.

 Mary Carmen Morales, Médico Odontóloga del Ministerio de Salud, quien caminó kilómetros en busca de damnificados en Piura.

 Luis Burgos, Director del Museo Max Uhle en Ancash, quien permaneció durante una semana en el Museo salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación

 Gracias también a Guillermo De Lama, Capitán de la Policía Nacional del Perú; gracias a Rita Denegri, Seccionario del Cuerpo General de Bomberos del Perú; gracias a Bertha Zavala, Voluntaria en Essalud; y gracias a Salvatore Giaquinta, voluntario del sector privado"


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC