Hasta por ‘WhatsApp buscarán  a rateros en FiestasPatrias.
Hasta por ‘WhatsApp buscarán a rateros en FiestasPatrias.

Por mensajes de WhatsApp, más de mil 500 agentes municipales, juntas vecinales y las diez comisarías del alertarán y resguardarán cualquier emergencia que ocurra en el centro de la capital por .

Según anunció la Municipalidad de Lima, la ‘Operación Mi Patria 2017’ empezará hoy a la medianoche y finalizará el lunes 31 de julio por la celebración de Fiestas Patrias.

“También estarán atentos la Brigada Canina y las cámaras de videovigilancia con los ‘botones de emergencia’, que podrán ser utilizados por los visitantes que acudan a la Misa y Te Deum y la Sesión Solemne en Palacio de Gobierno”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda a vísperas de la celebración de Fiestas Patrias.

CERRARÁN CALLES

Recalcó que también apoyarán el ‘Escuadrón’ amarillo y Defensa Civil, así como los paramédicos y las ambulancias de Solidaridad Salud, que estarán ubicadas en el Parque de la Muralla, la alameda ‘Chabuca Granda’, la Plaza de Armas, el Circuito Mágico del Agua y el Parque de las Leyendas.

“No se permitirá que ingresen al centro de Lima comerciantes informales que alteren al público. , para controlar el tránsito vehicular, y se intervendrán a los taxis y colectivos ‘piratas’”, señaló el funcionario.

TOME EN CUENTA

En los días cercanos a Fiestas Patrias, los robos se incrementan en un 50%.

Hay que tener mucho cuidado al retirar dinero de los cajeros automáticos y de los bancos.

De cada diez cajeros, los delincuentes tienen en la mira a seis, los cuales concentran los asaltos en estos servicios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC