Vuelan prendas con la rojiblanca por Fiestas Patrias.
Vuelan prendas con la rojiblanca por Fiestas Patrias.

El fervor patriótico crece en Mesa Redonda y el emporio comercial de Gamarra, adonde miles acuden todos los días para comprar polos, chompas y hasta chalinas con los colores rojo y blanco por .

En un recorrido, Trome comprobó que en las primeras cuadras de los jirones Andahuaylas, Cusco y Ucayali, los comerciantes venden estos productos por Fiestas Patrias al por menor y mayor.

“Las casacas cuestan 40 soles, según el tamaño, pero si me lleva un cuarto de docena (3 prendas), se las dejo a 37 solcitos cada una. Ahora, por el frío se van a abrigar mucho”, dijo la vendedora Sara Olivera, de la cuadra 3 del jirón Ucayali sobre la campaña de Fiestas Patrias. De igual forma, se ofrecen polos de la blanquirroja con los nombres de Paolo Guerrero, de Jefferson Farfán y otros.

PARA DESFILE

Mientras que en Gamarra, los comerciantes ofrecen chalinas con la frase ‘¡Arriba Perú!’ y ponchos de todos los tamaños por Fiestas Patrias.

“Estos ponchitos son los más pedidos por los padres, para que sus hijos desfilen por las Fiestas Patrias. Se venden desde 5, 10 y 12 soles”, indicó Percy Durand. También hay escarapelas, banderas y astas para poder colocarlas por Fiestas Patrias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC