La abrió sus puertas al público desde el viernes y sus organizadores esperan convocar a cerca de medio millón de visitantes en .

Así lo aseguró a Efe Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, que reconoció que las expectativas son muy altas, pero indicó al mismo tiempo que la FIL Lima arrancó muy bien.

El responsable de la organización de la Feria Internacional del Libro de Lima destacó la afluencia de público en sus dos primeras jornadas, donde hubo actividades con el y .

Germán Coronado indicó que el 60% de las cerca de 800 actividades que se celebrarán en la Feria Internacional del Libro de Lima –que va hasta el 6 de agosto en el Parque de los Próceres, en Jesús María– estarán dirigidas al público infantil y adolescente.

En ese sentido, consideró a la FIL Lima como una excelente oportunidad para que los más jóvenes comiencen a relacionarse con el mundo del libro y conozcan la lectura recreativa, ante la falta de bibliotecas públicas que tiene Perú.

Respecto a la FIL Lima del próximo año, donde España será el país invitado de honor, Coronado indicó que aún no conoce detalles de cómo será su participación en el evento, pero garantizó que habrá una representación "de primer orden" de la literatura española.

La edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima reúne a más de 150 expositores que exhiben unos 190.000 títulos y convoca a más de 70 escritores de 18 países, entre ellos 28 procedentes de , país invitado de honor de este año.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC