Lima está llena de sentimientos. En cada edificio, en cada casa y en cada persona se encuentran miles de experiencias. Cuentos Ordinarios, libro de Aarón Alva, recopila historias que, a pesar de que se originan en lo cotidiano de esta ciudad, no dejan de ser cautivadoras. Un libro que puedes encontrar en la . Aquí te contamos un poco.

Aarón Alva nos contó que los cuentos acogen las sensaciones de un adolescente en procesos a la adultez y todos los sentimientos que puede tener: frustración, deseo, amor, ira, nostalgia, discriminación. El primer cuento es Un domingo de febrero, y se habla de la muerte, sin embargo, “no todos los cuentos tienen finales trágicos”, menciona su autor.

“Cuentos Ordinarios es para mí el inicio de una búsqueda que, afortunadamente no tendrá fin. Cada historia llegó como una revelación de que en lo cotidiano, lo ordinario, se esconde algo extraordinario que aflora mediante el poder de la literatura”, agrega Aarón Alva.

Sobre el autor
Aarón Alva es músico profesional licenciado del Conservatorio Nacional de Música. Tiene en su haber diversos premios como la grabación de un disco titulado Matices clásicos. Paralelamente a su carrera musical, ha colaborado como jefe de redacción en el Colectivo Reporteros Infiltra2 y ha sido convocado para publicar sus cuentos en las revistas literarias "El Bosque" y "Campo de Letras 80's". Actualmente es Editor General y Redactor en el medio digital Cuenta Artes.

Presentación: Sábado 29 de julio a las 6: 00 p.m en la sala José María Argüedas de la Feria Internacional del Libro de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC