FIL Lima 2017: Juan de la Fuente presentará su nuevo poemario 'Vide cor tuum'

'Vide cor tuum', de Juan de la Fuente, será presentado el miércoles 2 de agosto en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima.

Juan de la Fuente Umetsu

Juan de la Fuente Umetsu. Foto: Composición/Trome

Juan de la Fuente Umetsu. Foto: Composición/Trome

La poesía que se viene. El poeta Juan de la Fuente Umetsu presentará su nuevo poemario titulado 'Vide cor tuum' (Del latín: 'Mira tu corazón') en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima. El también periodista es autor de los poemarios 'Declaración de Ausencia' (1999), 'Las barcas que se despiden del sol' (2008), 'La belleza no es un lugar' (2010) y 'Puentes para atravesar la noche' (2016).

El libro, editado por la editorial Perro de Ambiente, viene ilustrado con pinturas de la artista plástica Ale Wendorff. La presentación se realizará el miércoles 2 de agosto a la 5 de la tarde en el auditorio Abraham Valdelomar y contará con los comentarios de los poetas Róger Santiváñez y Florentino Díaz.

Róger Santiváñez ha dicho sobre 'Vide cor tuum' que: “La Flor —eterno y exquisito símbolo de la poesía— es el leitmotiv con que arranca la inspiración de Juan de la Fuente en 'Vide cor tuum' para llevarnos —a través de 628 versos compactos— por los caminos de un viaje poético y metafísico”.

SOBRE EL AUTOR

Juan de la Fuente es un poeta y periodista peruano especializado en comunicación corporativa. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde siguió además la carrera de Literatura.