FIL Lima 2017: ¡Para niños y adolescentes! Libros de ficción con viajes al pasado y a nuestra cultura [VIDEO]

FIL LIMA. Miguel Salomón, Alfredo Villegas Oromí, Roberto Prendel y Doris Guevara nos presentan a sus personajes que tendrán aventuras al viajar en el tiempo y conocer a nuestros antepasados. 

Libros: Alonso Christiano y la Ciudad de los Dioses / Amadeo, un niño muy especial / Un lugar en el tiempo

Alonso Christiano y la Ciudad de los Dioses / Amadeo, un niño muy especial / Un lugar en el tiempo

Alonso Christiano y la Ciudad de los Dioses / Amadeo, un niño muy especial / Un lugar en el tiempo

Una singularidad de la Feria Internacional del Libro (FIL 2017) es la presencia de los autores de cada obra. Escritores y caricaturistas presentan sus libros en conferencias y otros las venden en persona. El lector tiene la oportunidad de conocer a experimentados escritores y de conversar con los nuevos, pues estos asisten casi todos los días a la feria. Conversamos con algunos de estos literatos y descubrimos sus obras.

El escritor Miguel Salomón nos permite conocer un poco más de nuestra historia peruana a través de las aventuras de Alonso Christiano. La novela juvenil es un trilogía divida en “Alonso Christiano y la Ciudad de los Dioses”, “Alonso Christiano y la Maldición en el valle de Lurín” y “Alonso Christiano y las misteriosas luces de la pampa”.

La presentación de esta trilogía en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017, será el sábado 29 de julio a las 3:00 pm en el Auditorio José María Arguedas.

Miguel Salomón  / Libro: Alonso Christiano

Miguel Salomón Libro: Alonso Christiano

A cargo de Comunicarte Editores, Roberto Prendel y Doris Guevara comparten la primera novela inclusiva en el Perú: Amadeo, un niño muy especial. Una serie de cuatro cuentos que nos presentan a Amedeo, un niño con síndrome de Down; a Piero, un niño con Asperger; a Eva, una niña con discapacidad auditiva; y a Qori, una niña que usa silla de ruedas. Los cuatro libros tienen ilustraciones con óleo que permiten imaginar el mundo de estos niños.

La presentación de los cuentos de Amadeo en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 será el lunes 31 a las 3:00 pm en la sala Laura Riesco.

Doris Guevara y Roberto Prendel / Libro:  Amadeo, un niño muy especial

Doris Guevara y Roberto Prendel Libro: Amadeo, un niño muy especial

Desde uruguay, Alfredo María Villegas Oromí nos trae su obra de ficción “Un lugar en el tiempo”. En esta novela, conoceremos a Santiago, quien viajará 500 años al pasado con la ayuda de un chamán y se encuentra con los primeros hombres de su familia. Ha llegado una semana antes de que llegue Pizarro a conquistar, pero no puede advertirles, puesto que puede modificar el presente. Sin embargo, eso no es lo más difícil. Santiago se enamorará de una princesa huaorani y tendrá que regresar al presente.

Las obras de Alfredo Villegas las consigues en  el stand 146 -Ediciones Altazor en la Feria Internacional de Libros de Lima. 

Alfredo María Villegas Oromí / Libro: Un lugar en el tiempo

Alfredo María Villegas Oromí / Libro: Un lugar en el tiempo


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.