Fin del mundo
Fin del mundo

En las redes sociales corre el rumor sobre un supuesto fin del mundo, que sería hoy, sábado 23 de setiembre. Dicen que un planeta llamado ‘Nibiru’ se estrellará con la Tierra y desaparecerá todo ser vivo. Sin embargo, la NASA y comunidad científica desmintieron la volada y descartaron la existencia de dicho astro.

“El planeta Niburi no existe. No habrá colisión. La historia de Niburu ha existido hace años y se recicla periódicamente en nuevas fábulas apocalípticas”, precisó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). “Es un engaño de Internet”, agregó.

Para Modesto Montoya, investigador y físico de la Universidad Nacional de Ingeniería, hay grupos en mundo especializados en ‘sembrar’ rumores con fines monetarios. Agregó que si la Tierra impactaría con otro cuerpo de gran tamaño, la noticia se hubiera conocido hace mucho tiempo.

Investigador Modesto Montoya
Investigador Modesto Montoya

CAMBIO CLIMÁTICO

“Hay una vigilancia permanente del cosmos y ahora ya se sabe eso con años de anticipación, incluso qué cometa o meteorito se está acercando a la Tierra y por qué trayectoria va”, comentó.

Sobre la supuesta relación del ‘fin del mundo’ con los últimos huracanes, Montoya indicó que estos desastres son producto del cambio climático generado por la quema petróleo, gas y otros combustibles. “Dios no va a destruir la Tierra, nosotros lo vamos a hacer”, finalizó.

SEPA QUE…

-La teoría que defiende la existencia de Nibiru antes había asegurado que la catástrofe ocurriría en mayo del 2003. No pasó nada.

-Una revista evangélica publicó un video donde un personaje mezcla caprichosamente la ciencia y la religión para sustentar su teoría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC