Panamericana Sur
Panamericana Sur

Los Choferes, Donato Wilcamascco Huamaní y Jaime Enrique Funes Flores, implicados en el accidente automovilístico, ocurrido el pasado miércoles de 8 de febrero, a la altura del kilómetro 23 de la Panamericana Sur, el cual dejó  siete personas muertas y varios heridos, se van a la cárcel.

Ello, a razón que el juez  del Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, José Martín Calle Laureano, les dictó prisión preventiva de seis meses,  en el proceso penal  por delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves agravadas, que se les ha iniciado por este caso. También, se ha declarado como tercero civilmente la empresa a la que pertenecen sus vehículos.

De esta forma, el magistrado, acogió 'en parte' el pedido del fiscal provincial penal de turno permanente de Lima Sur, Aníbal León Zambrano, quien en audiencia pública, exigió nueve meses de prisión, para los choferes Jaime Enríquez Funes Flores y Donato Wilcamascco Huamaní.

Para  el fiscal Aníbal León Zambrano, en el caso de Wilcamascco Huamaní, chofer de la couster de placa C3A-738, la denuncia se sustenta en que habría estacionado su vehículo en un paradero no autorizado para recoger pasajeros, continuando su marcha sin cerciorarse del riesgo de ser impactado por la parte posterior.

Mientras que Funes Flores,  conductor del camión remolcador de placa D3I-709, se le imputa haber ido a excesiva velocidad y sin conservar una distancia suficiente respecto al vehículo que iba adelante, sumándose a ello el supuesto cansancio en que se encontraba.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC