Prisión preventiva de 18 meses solicitó el Ministerio Público contra la peligrosa organización criminal “Los Norteños y Guarayos”, que se dedicaba a secuestro, robo agravado, extorsión, tráfico de armas y otros, en diversas ciudades del país. Uno de los integrantes era el el mayor PNP Julio Mattos Vela, jefe de inteligencia en , condecorado hace unos años.

Este requerimiento lo acaba de hacer la fiscalía ante el Juzgado Penal Nacional en la sede judicial de la avenida Uruguay. En las próximas horas este tribunal definirá si accede a la solicitud y envía a los presuntos integrantes de la banda “Los Norteños y Guarayos” a la cárcel.

Según ha informado la policía dentro de la lucha contra la inseguridad ciudadada ha detenido a 54 integrantes de la banda  “Los Norteños y Guarayos”. Entre ellos se encuentran varios policías en actividad y en retiro. Esta banda venía operando en Lima, Madre de Dios, Puno, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Loreto y San Martín.

Están como no habidos los policías identificados como Marco Antonio Minaya Quinto y Michael Boris Castillo Julachi, así como un oficial en retiro en calidad de no habido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC