El Ministerio Público abrió investigación contra la ex viceministra del sector ,, por aparecer tomando sol en horario de trabajo y sobre todo, cuando la población de norte del país se encontraba en emergencia por  las intensas lluvias, desbordes de ríos y huaicos.

Será el fiscal Carlos Nivim Valdiviezo quien investigará a la ex viceministra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Eufrosina Santa María  por los presuntos delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Fue el programa "Panorama" quien denunció con imágenes  que la ex viceministra Eufrosina Santa María prefirió tomar sol frente una piscina, en lugar de atender las necesidades de las víctimas del fenómeno de El Niño Costero.

También Eufrosina Santa María se le aprecia paseando en bicicleta y en un vehículo oficial junto a su fotógrafo, en horas en que debía esta despachando en su despacho ministerial. La ex funcionaria del Estado prefirió tomar sol, mientras que otros ministros atendían las emergencia por las lluvias, inundaciones y huaicos en distintas regiones del país.

Eufrosina Santa María  renunció a su cargo antes de la emisión del programa y trató de justificarse alegando que era su vida personal y que salía en horario de almuerzo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC