Fonavi
Fonavi

Atención, fonavistas. A partir del jueves 4 de mayo, más de 76,000 exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (), que conforman la décima lista de beneficiarios, podrán cobrar su platita.

La Comisión Ad Hoc del Fonavi precisó que los exaportantes que desean saber si figuran en este décimo grupo deberán consultar las páginas web de la Comisión Ad Hoc ( y ) desde el lunes 1 de mayo.

La Comisión Ad Hoc aprobó el décimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi tras verificar su historial laboral y transfirió al Banco de la Nación una partida de 89’957,665.98 soles para efectuar el pago correspondiente.

Los beneficiarios de la décima lista del Fonavi podrán cobrar la devolución de sus aportes a partir del jueves 4 de mayo en cualquier agencia del Banco de la Nación portando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI).

También pueden llamar al 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 18: 00 horas, y sábado de 09:00 a 12: 30 horas. Asimismo, se recomienda a los fonavistas revisar previamente si su nombre aparece en la lista antes de acercarse a solicitar su dinero.

Con este décimo grupo de exfonavistas que podrán cobrar su platita a partir del jueves 4 de mayo ya son 686,007 los beneficiarios a quienes se les ha devuelto sus aportes, lo que totaliza 976’764,674.77 soles.

La Comisión Ad Hoc del Fonavi recuerda que los familiares de los beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, pueden cobrar de acuerdo al Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución.

Como siempre se recuerda a los amigos fonavistas que el proceso de devolución de sus aportes es totalmente gratuito. Por ello, se les invoca a informarse previamente para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Aparte de la página web oficial de la Comisión Ad Hoc del Fonavi y el número teléfonico, los fonavistas también pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica.

Asimismo, la Comisión Ad Hoc del Fonavi recuerda a los exaportantes que continúa el proceso de registro de su historial laboral, si aún no lo han hecho.

Para este fin, es indispensable presentar el Formulario 1 que puede ser descargado de su web y luego de llenarlo, entregarlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación. También pueden efectuar su registro a través de la web o en las plataformas de atención. Todo en forma gratuita.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las nueve listas anteriores de devolución de aportes del Fonavi y no han cobrado, pueden acercarse a cobrar a cualquier agencia del Banco de la Nación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC