Desde mañana unos 47 mil 166 fonavistas, que aparecen en la octava lista de beneficiarios para la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (), podrán hacer el cobro de su dinero. El Estado ha destinado un total de 70 millones 235 mil 196 soles para este pago.

Para hacer efectivo el cobro, los beneficiados del Fonavi tendrán que acercarse a cualquiera de las oficinas del Banco de la Nación en todo el país, portando solo su DNI y en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm. y sábados 9:00 a 1:00 pm.

Asimismo, los beneficiarios del Fonavi que figuran en esta lista pero radican en el extranjero, también podrán cobrar sus fondos a través de una carta poder. En tanto, los herederos de aquellos fonavistas que hayan fallecido, deberán acreditar primero los aportes. La Comisión Ad Hoc señaló que no existe una fecha límite para el cobro de aportes, sin temor a perder este dinero.

Los interesados en conocer si aparecen en el nuevo padrón pueden ingresar a la página web www.fonavi-st.pe y luego a la sección Consulta de Padrón Nacional de Fonavistas - Octavo Grupo de Pago. Si no sabe si estuvo incluido en cualquiera de las siete listas anteriores, debe hacer clic en el botón Pendiente de Cobro - Grupos anteriores de pago. Los ex aportantes al Fonavi también pueden llamar al teléfono 317-8888 de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 y los sábados 9:00 am. a 12:30 pm.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC