Los huelguistas no tienen cuando acabar. El jueves, un grupo de profesores, en su intento de llegar al Congreso, se enfrentó a los agentes, quienes respondieron con bombas lacrimógenas. Varios maestros resultaron heridos.

Ante la insistencia de los maestros, la Policía también usó un 'rochabus' (vehículo que lanza agua) para impedir que la marcha siga avanzando.

Sin embargo, en medio de la violencia, ocurrió algo que el periodista Beto Ortiz calificó de "esperanzador" en .  El fotógrafo Anthony Niño de Guzmán, de El Comercio, capturó el momento en que un policía consuela a una maestra en plena marcha.

"Un policía consuela a una maestra -que podría ser su madre -en medio de la represión y el caos de hoy. Una imagen que devuelve la esperanza.", escribió Ortiz, quien compartió la foto en Facebook.

En tanto, Niño de Guzmán narró cómo ocurrió ese instante que terminó capturando con su lente. La imagen ha sido compartida por más de 43 mil personas.

"En ese momento los policías habían arrojado gases lacrimógenos y los profesores salieron corriendo de la avenida. La profesora recuperó fuerzas y se acercó al policía para increparle por su acción. Ella estaba alterada y el policía trató de tranquilizarla", contó el fotógrafo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC