Luego que el aprobara crear una comisión que investigación que investigue presuntos actos de corrupción durante el gobierno de (2011-2016), el excongresista nacionalista salió al frente a defender al líder de su agrupación política.

"Quieren neutralizar al presidente Ollanta Humala. El Congreso de la República está funcionando dictatorialmente, como si fuera la dictadura del gobierno de Alberto Fujimori, aprovechando la mayoría. Eso es peligroso para la democracia. Esperemos que reflexionen", señaló Fredy Otárola.

Fredy Otárola indicó que desde el Partido Nacionalista esperaban que este Congreso de la República cree una comisión investigadora contra el gobierno humalista y que esta era una ‘decisión política’. "Lo que quieren es bajarse al presidente Ollanta Humala. Hay una dictadura", aseguró Fredy Otárola.

DESCARTAN PERSECUCIÓN

Por su parte, el congresista (Fuerza Popular), quien presidirá la comisión que investigará al gobierno de Ollanta Humala, indicó: “El pueblo peruano puede sentirse seguro de que luego de los seis meses de plazo que nos han dado, emitiremos un informe de acuerdo a la información que solicitemos. Nos manejaremos de manera técnica, responsable, esta no es persecución política”.

Sobre lo manifestado por Fredy Otárola, Daniel Salaverry dijo: “Yo no sabía que el señor ya había lanzado la candidatura de Ollanta Humala para el 2021. Supongo que se irá a molestar la señora Nadine Heredia, que tiene pretensiones presidenciales”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC