Con sofisticado avión, la FAP captó los efectos del huaico en Chosica y Santa Eulalia.
huaicos


Con el empleo de sofisticados aviones, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó diversas fotografías en las zonas donde se generaron los deslizamientos y , en los distritos de Santa Eulalia y Chosica. 

Fidel Castro Herrera, jefe de Operaciones de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), indicó que el pasado 17 de enero, la aeronave C - 26B sobrevoló la zona afectada, recopilando material fotográfico y de video de los daños ocasionados. 

“Posicionamos sensores sobre ubicaciones específicas donde el aluvión ha ocurrido para verificar cuáles fueron los daños, y podemos brindar información a los organismos técnicos para que tomen las acciones correspondientes”, explicó Castro Herrera.

Precisó que la información permitirá a las autoridades identificar, por ejemplo, los caminos, diques, cauces y fortificaciones que han sido vulnerados por el desastre natural, y dónde realizar trabajos de reforzamiento.

La información recopilada por la aeronave ha sido entregada a la Municipalidad de Chosica y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC