El diario ‘Correo’ reveló parte de una conversación –en el aplicativo Telegram- entre miembros de la bancada de y su lideresa respecto a su fuerza en el .

Este diálogo se produjo a las 9:30 la noche del último miércoles, mientras el ministro de Educación, , realizaba su última intervención para responder a la interpelación en su contra y una hora antes de que el fujimorismo anunciara su intención de censurarlo.

Se aprecia un mensaje de Luis Galarreta, portavoz fujimorista: “Ja, ja recién leo que está temblando… pero para jodernos era valiente!”. Acto seguido, la respuesta proviene de Cecilia Chacón: “Ahora ya saben con quién se meten”.

En el citado chat también se aprecia un mensaje . “Felicitaciones a quienes han hecho uso de la palabra. Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido. ¡Ceci, Rosita, Lucho y Héctor! Luz, un manejo extraordinario como siempre. Héctor, hoy demostraste que eres un excelente presidente de Fiscalización. ¡Lourdes y Daniel, los hemos extrañado! Gracias, Fuerza Popular”.

De acuerdo al medio que captó las imágenes en el Hemiciclo, la conversación se dio en el grupo denominado ‘Mototaxi’, al que pertenecerían 12 miembros de la cúpula fujimorista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC