No les bastó. La bancada de presentará una moción de interpelación para que la ministra de Educación, , explique ante el pleno del las medidas adoptadas por su sector para solucionar la huelga de maestros.

Así lo anunció el legislador Daniel Salaverry, vocero del grupo parlamentario fujimorista, que dijo que la ministra Marilú Martens no convenció durante su exposición de ayer por la tarde ante la Comisión de Educación del Congreso.

“Luego de escucharla y escuchar al presidente de la República a través de su , nos queda claro que o o el presidente de la República está desconectado con la realidad”, señaló el congresista de Fuerza Popular.

Salaverry dijo que mientras la ministra anunció que el viernes se reunirá para dialogar con un grupo de dirigentes de maestros, el presidente en simultáneo anunciaba que “este diálogo se había agotado” y los conminó a volver a las aulas.

En opinión del congresista fujimorista, la situación de los se agrava porque persisten las protestas en las calles y consideró que no se debe discriminar a los docentes de las regiones que reclaman ser escuchados.

Ante el pedido paralelo para interpelar a la ministra Marilú Martens impulsado por el Frente Amplio, el vocero de la bancada de Fuerza Popular precisó que se sumarán a esta iniciativa si es que ya tiene muchas firmas acumuladas.

“Lo importante es que la ministra pueda venir (...) a responderle al Parlamento y al país cuáles son las medidas concretas que tiene para que de una vez por todas solucionar este problema y evitar que ”, precisó Daniel Salaverry.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC