Sábado 19 de abril del 2014

Síguenos:

Jueves 27 de diciembre del 2012 | 09:30

Futuro de Maribel Velarde está en manos del fiscal

Mañana saldría la denuncia en contra de la “rubia”. Tiene tres abogados y no se sabe de dónde saca tanto dinero.

La suerte de la controversial Maribel Velarde Ylasaca (36) parece estar echada. La ex vedette, quien pasó la Navidad encerrada en los calabozos de la Dirandro, recibiría el 2013 en el penal “Santa Mónica“ de Chorrillos, pues el fiscal antidrogas que la investiga, Juan Mendoza Abarca, la denunciaría penalmente por lavado de activos este viernes 28 de diciembre.

Todo indica que Mendoza la acusará ante el Octavo Juzgado Penal del Callao que, en un plazo de 24 horas según manda la ley, debe abrirle proceso penal, lo más probable con mandato de detención, lo que implicaría que sea recluida en una prisión. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que le den comparecencia restringida.

EDIFICIO Y CARRO

Se conoció que la denuncia fiscal se produciría de todas maneras, porque en 10 días de investigación la Maribel no ha podido demostrar de dónde sacó el dinero para adquirir un edificio con un valor comercial de 500 mil dólares, y un carro del año, que puso a nombre de sus hermanas Maritza y Giovanna, quienes también serán incluidas en esta denuncia.

Además, Velarde tampoco pudo probar la procedencia del dinero que le permitió llevar una vida de lujos, pues registra continuos viajes al extranjero, además de la adquisición de costosas joyas, relojes, zapatos, lentes y prendas de vestir que no podían ser pagados por alguien que anima shows infantiles como ella.

GINO Y NUMA

Asimismo, ya detenida, ha contratado a tres abogados para que la defiendan. La interrogante que se hacen las autoridades es de dónde saca dinero para cubrir este gasto.

La rubia es investigada, junto a otras 48 personas naturales y 14 empresas, por integrar la organización de narcotráfico liderada por Numa Pompilio Soto Sánchez, quien está preso, y el fallecido Gino Tello, que fue pareja de la ex vedette.

Por este caso, hoy deben ser interrogados en la Dirandro la ex vedette Eva María Abad y el periodista Martín Valdivia, ex pareja de Susy Díaz, quien estuvo con Maribel cuando fue detenida por la policía.