Gastón Acurio fue reconocido por su trayectoria con premio internacional
Gastón Acurio

Después de haber ganado el mismo premio como parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina en el 2013, este año, el cocinero peruano logró obtener el reconocimiento debido a su trayectoria y por ser un referente de la gastronomía peruana.

Él mismo alegó que este premio no es solamente por sus 20 años de trabajo, sino que es "un reconocimiento a un gran movimiento de cocineros y productores peruanos".

Gastón Acurio ha llevado la comida peruana a más de 11 países alrededor del mundo y es una referencia mundial de la cocina peruana.

La organización del Diners Club Lifetime Achievement Award expresó: “Sería difícil hablar de la gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio –el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país".

La gala que se llevará a cabo el 19 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao, es un homenaje a la gastronomía mundial y Gastón Acurio es quien recogerá el galardón.

Asimismo, también se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo a los votantes de la organización The World's 50 Best Restaurants.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC