Nuestro plato bandera, el cebiche, va rumbo a su reconocimiento mundial y para reforzar su postulación, se realizará el festival ‘Maestros del cebiche’
Maestros del Cebiche

Nuestro plato bandera, el cebiche, va rumbo a su reconocimiento mundial y para reforzar su postulación, se realizará el festival ‘Maestros del cebiche’, que compartirá la historia y saberes de este apetitoso plato marino.

El evento, que convoca a cientos de chefs y dueños de restaurantes y cebicherías de Lima y Callao, será del 19 al 22 de setiembre en el Parque de la Cultura San José de Bellavista (Callao), con apoyo del municipio e impulso de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú.

“Serán cuatro días de festival para intercambiar experiencias de éxito en torno a la preparación del cebiche, previo a su nominación, para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco”, indicó el chef Gastón Molina, representante de dicha institución. Habrá historias de emprendimiento, formas de preparación y calidad, capacitaciones gratuitas, costumbres de consumo y otros.

PLAN DE SALVAGUARDA

El destacado gastrónomo Mariano Valderrama, autor del libro ‘Rutas y sabores del cebiche’, expondrá el plan de salvaguarda de nuestro plato bandera.

También asistirán docentes y alumnos de Le Cordon Bleu Perú, entre otros.

Se disfrutarán: cebiche chalaco, de Grau, a la perleña, tiraditos, causas y mucho más.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC