El espíritu aventurero y aguerrido característico de los jóvenes, Daniel Ninahuillca Gonzáles, Joan Bruno Chávez, y Dany Pulache Carreño viajan a Nueva Delhi, India, para representar al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica del 25 al 27 de noviembre.

Estos tres jóvenes peruanos de Cusco y Piura son estudiantes de Beca 18 y se encuentran en el cuarto ciclo de la carrera de Computación e informática , con especialidad en automatización y marketing, del Instituto Superior Tecnológico Von Braun.

Daniel Ninahuillca Gonzáles, Joan Bruno Chávez, y Dany Pulache Carreño quedaron en segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica 2016 al crear una planta de reciclaje que se maneja desde una computadora y es capaz de recolectar y trasladar piezas de un punto a otro. En la competencia nacional realizaron el circuito en 2 minutos y esperan reducir el tiempo a 1 minuto para la Olimpiada Mundial de Robótica en India.

Estos jóvenes se encuentran emocionados, pero a la vez nerviosos. Daniel, de Cusco, sabe cuánto se ha sacrificado y eso le da seguridad para obtener los mejores resultados. “Me siento muy contento y con las ganas de participar, queremos dar lo mejor y sé que todo nos va a ir bien, hemos trabajado duro para ir a esta competencia y obtener logros para el Perú”, mencionó. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC