Viernes 25 de abril del 2014

Síguenos:

Jueves 20 de septiembre del 2012 | 08:05

El 'Gigante de Chiclayo' ya está en Lima

Se hará tratamiento para dejar de crecer. Mide 2.2 metros y quiere conocer a Eliseo Arrieta, que llega a 2.10.

Por: T. Paredes

El “Gigante de Chiclayo”, Eros Gonzalo Terrones (14), llegó a Lima para someterse a una serie de exámenes que permitirán establecer hasta dónde ha avanzado su enfermedad para tratarla y curarla.

El joven, de 2.2 metros, fue trasladado por EsSalud al Instituto Nacional Cardiovascular del Perú, donde se le hizo un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo. Debido al síndrome de Marfan, que sufre Eros, todos sus órganos crecen desmedidamente.

“Quiero llevar una vida normal, jugar con mis amigos y ya no quiero crecer”, dijo el joven, quien cursa el cuarto año de secundaria en el colegio “El peregrino” de Chiclayo.

TALLARINES ROJOS

Llegó a Lima con su abuela Orfelina Zárate, quien lo cría desde que sus padres murieron en un accidente de tránsito. Ella contó que el joven es “tragón” y come de todo pero, en particular, le gustan los tallarines rojos y chicharrón de pescado. “Es muy querido, pero no le dejo tener enamorada porque es muy pequeño”, bromeó.

Eros comentó que le gustaría encontrarse con Eliseo Arrieta, el “Gigante de Huanta”, quien mide 2.10 y vive en la Casa Solidaria en Miraflores. “Sería un encuentro “de altura”, me gustaría saber cómo se curó”, dijo. Quedó internado en Incor, donde le seguirán realizando diversos exámenes.