La vida del 'Gigante de Huanta' fue entrevistado por la cadena internacional Univisión. (Fotos: Trome)
Gigante de Huanta

Eliseo Arrieta, el popular ‘Gigante de Huanta’ por sus 2.10 metros de estatura, tiene ya 25 años y la historia de su vida viene dando la vuelta al mundo.

La cadena de televisión estadounidense Univisión llegó al Perú para realizar un reportaje sobre el ‘Gigante de Huanta’ y la enfermedad que lo aqueja.

“Hace unos años encontramos a un joven en Perú que buscaba desesperadamente la cura para el mal que lo hacía crecer sin control. Ahora Eliseo Arrieta pasa sus días disfrutando de su trabajo en el zoológico más grande de Lima, rodeado de animales y buenos amigos”, señalan en el reportaje sobre el ‘Gigante de Huanta’.

En las imágenes, muestran los cambios físicos del ‘Gigante de Huanta’ desde que salió de su natal Ayacucho en el 2012, con la esperanza de que en Lima pudieran tratarlo del tumor que tiene en la base del cráneo, causante de su crecimiento desmedido y problemas de visión. Él ya ha superado con éxito dos complejas intervenciones quirúrgicas.

TODOS LO QUIEREN

“La gente lo quiere mucho, le piden fotos y abrazan. Es una persona muy buena y cariñosa. Lo apreciamos bastante en este zoológico”, señaló Ayllin Jurado, funcionaria del Parque de las Leyendas.

El ‘Gigante de Huanta’ contó a Univisión que todavía siente bastante dolor en la cabeza y le duelen las piernas cuando está parado mucho tiempo, pero le pone muchas ganas para salir adelante.

“Me gustaría ser profesor y traer a mi familia a Lima, pero lo que más anhelo es tener una vida ejemplar”, indicó el ‘Gigante de Huanta’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC