El gobierno del presidente puso límites a la contratación de personal de confianza en las entidades del Estado.
Según el Decreto Supremo Nº084-2016-PCM, publicado en el diario oficial “El Peruano”, esta clase de trabajador no puede exceder el 5% del total de la planilla.

Esta medida ya estaba contemplada en la Ley de Marco del Empleo Público, pero su aplicación no ha sido hecha por todos los sectores.

La resolución establece que el cálculo del 5% de los servidores públicos existentes en cada entidad hace referencia “a la sumatoria de los cargos ocupados y previstos en su Cuadro para Asignación de Personal o en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional más el número de servidores contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) de la misma entidad”.

En el decreto supremo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) advierte que las entidades públicas han interpretado que los trabajadores públicos existentes “únicamente son los previstos en el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de cada institución, pero no han contemplado a los empleados contratados bajo la modalidad CAS".

También señala que el número de empleados de confianza “en ningún caso puede ser mayor a 50”, a menos de que esto sea autorizado mediante una resolución debidamente justificada de la Presidencia Ejecutiva de Servir, que deberá ser publicada en el diario oficial “El Peruano”.

El decreto supremo está firmado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el premier .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC