Gobierno aún no sabe quién reemplazará al 'Ministro del amor'

Primer vicepresidente Martín Vizcarra dijo 'no hay nada definido' sobre sucesor de Mariano González.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra está al frente de la Presidencia de la República mientras dure el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Chile.

Martín Vizcarra está al frente de la Presidencia de la República mientras dure el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Chile.

Durante una comunicación con RPP, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el gobierno todavía no tiene definido quién reemplazará a Mariano González, llamado el ‘Ministro del amor’, en la cartera de Defensa, tras su renuncia a raíz de la contratación de su enamorada, la abogada Lissete Ortega, como asesora ministerial.

Martín Vizcarra explicó que él puede tomar juramento al nuevo titular del Ministerio de Defensa si así se lo autoriza el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple una visita de Estado en Chile.

“En ausencia del presidente yo asumo las funciones y podría hacerlo (tomar juramento), pero evidentemente para hacerlo primero se debe tomar una decisión, una decisión compartida por el mandatario y el primer ministro. Puedo tomar el juramento en función del despacho presidencial, pero antes se debe definir al sucesor de Mariano González y eso hasta el momento no está definido”, indicó Martín Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra consideró que el actual viceministro de Defensa, Librado Orozco, ‘es una alternativa entre otras’. “No es que no se haya pensado en él, pero como digo la decisión no está tomada, está en evaluación como muchas otras”, enfatizó.