Durante una comunicación con RPP, el primer vicepresidente de la República, , señaló que el gobierno todavía no tiene definido quién reemplazará a , llamado el ‘Ministro del amor’, en la cartera de Defensa, tras su renuncia a raíz de la contratación de su enamorada, la abogada Lissete Ortega, como asesora ministerial.

Martín Vizcarra explicó que él puede tomar juramento al nuevo titular del Ministerio de Defensa si así se lo autoriza el presidente , quien cumple una visita de Estado en Chile.

“En ausencia del presidente yo asumo las funciones y podría hacerlo (tomar juramento), pero evidentemente para hacerlo primero se debe tomar una decisión, una decisión compartida por el mandatario y el primer ministro. Puedo tomar el juramento en función del despacho presidencial, pero antes se debe definir al sucesor de Mariano González y eso hasta el momento no está definido”, indicó Martín Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra consideró que el actual viceministro de Defensa, Librado Orozco, ‘es una alternativa entre otras’. “No es que no se haya pensado en él, pero como digo la decisión no está tomada, está en evaluación como muchas otras”, enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC