Google: Bessie Coleman, la primera piloto afroamericana, es el doodle de hoy [FOTOS]

Bessie se vio obligada a viajar a Europa ya que en Estados Unidos no le permitían ingresar a ninguna escuela de aviación.

Bessie Colleman

Bessie Colleman (1892-1926)

Bessie Colleman (1892-1926)

Google celebró con otro de sus populares doodles el 125 aniversario de Elizabeth 'Bessie' Coleman, la primera mujer afroamericana piloto con licencia internacional. Es así que en la página principal del gigante tecnológico se puede apreciar un homenaje a esta representante de la lucha de las mujeres por la igualdad.

Nacida en Atlanta, Texas, el 26 de enero de 1892, fue una mujer emprendedora y luchadora. Luego de sobresalir en una escuela texana abiertamente segregada, caminaba más de seis kilómetros cada mañana, mientras trabajaba en la cosecha de algodón, para cumplir su sueño de volar.

Su padre, harto de la discriminación por su color de piel, decidió que la familia se mudaría a Chicago. Allí, Bessie pudo trabajar para ganar lo suficiente para inscribirse en una escuela de aviación.

Bessie Colleman

Bessie Coleman se convirtió en la primera piloto afroamericana con licencia internacional.

Bessie Coleman se convirtió en la primera piloto afroamericana con licencia internacional.

Sin embargo, a pesar de haber ahorrado durante largos cinco años, se le prohibió ingresar a todos los lugares de formación de pilotos en Estados Unidos, por ser mujer y de raza negra. Desesperada por la terrible situación que le tocó afrontar, decidió viajar a otro país.

Bessie Colleman

Tuvo que estudiar en París para obtener su licencia.

Tuvo que estudiar en París para obtener su licencia.

Es así que aprendió francés y se fue a París donde obtuvo sus alas en solo un año. Más tarde tuvo que regresar a Europa ya que nuevamente le negaron la admisión en Estados Unidos para entrenar como piloto de acrobacia.

Logró destacar como actriz de airshow, sorprendiendo a los estadounidenses con atrevidos y complicados trucos. La llamaron la ‘Reina Bessie’.

Su historia llegó a su fin cuando una falla en el equipo que maniobraba acabó con su vida a los 34 años en Jacksonville, Florida. Es así que nunca pudo cumplir su sueño de abrir una escuela de aviación para pilotos de color. De todas maneras, dejó un legado difícil de borrar para la lucha por la igualdad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.