Google: Peruanos compiten en la final del concurso organizado por el gigante tecnológico [FOTOS]

Un grupo de estudiantes peruanos compiten en la final del concurso de marketing organizado por Google.

Concurso Google

Concurso Google

Concurso Google

Más sobre:

Google

¡Unos tromes! Un grupo de estudiantes peruanos ha llegado a la final del The Google Online Marketing Challenge 2017, un concurso organizado por Google que reta a universitarios de todo el mundo a desarrollar una campaña exitosa de marketing digital en la plataforma AdWords.

El grupo, integrado por 6 estudiantes de Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, creó una campaña de recaudación de fondos para el programa educativo sin fines de lucro 'Aprendamos Juntos'.

Adriano Quezada, Brenda Carrasco, Jorge Herrera, Gisela Florián, Félix Meza y Joan Motta, decidieron optar por una campaña social para ingresar al concurso de Google. Por ello, se propusieron generar ingresos a 'Aprendamos Juntos', organización que brinda terapias de aprendizaje gratuitas para niños con pocos recursos de colegios vulnerables de Lima.

“Apenas supimos del trabajo que hacían en Aprendamos Juntos nos identificamos completamente con el objetivo. Nos alegró el hecho de que una institución se preocupe y tome cartas en el asunto en favor de la educación de los niños peruanos. Esto fue lo que nos motivó principalmente”, expresó Adriano Quezada, líder del equipo, en una entrevista a RPP.

“Lo que nuestro equipo ha obtenido, no solo significa un logro para nosotros, sino para todo el Perú, ya que es la primera vez en la historia que un equipo peruano logra llegar a estas instancias del concurso a nivel global. Hemos logrado superar a estudiantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, India, entre otros países”, informó Adriano Quezada sobre lo que significa que su equipo hya llegado a la final del The Google Online Marketing Challenge 2017.

En tres semanas y con tan solo 250 dólares de presupuesto, este grupo de estudiantes universitarios logró vencer a proyectos de todo el mundo. Ellos buscaron promover las ventas del libro 'El Arte de la Gastronomía Peruana', cuyas ganancias van directamente a 'Aprendiendo Juntos'.

La campaña tuvo una variedad de formas. Tuvieron anuncios en diferentes formatos digitales y se destacó por sus mensajes directos y bien segmentados, que lograron que la iniciativa llegara al pública más interesado en el tema.

"Estos resultados demuestran el gran valor y potencial de los programas sociales en Perú, y que la calidad de nuestros estudiantes puede estar a nivel de USA y Europa si les damos una educación práctica y nos ponemos las metas altas", afirmó Carlos García, Google Regional Product Trainer, sobre la participación del grupo peruano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.