¿Grietas prematuras en las bancadas del Congreso? Esto opina Aldo Mariátegui.
¿Grietas prematuras en las bancadas del Congreso? Esto opina Aldo Mariátegui - 1

comenta que la elección de y la exclusión de la legisladora Marisa Glave del comité central del Frente Amplio han sacado a relucir algunos resquebrajamientos en las bancadas que componen el nuevo Congreso de la República.

En el caso de Peruanos por el Kambio, Aldo Mariátegui señala en su columna que ayer se constituyó el “ala izquierda (caviar light)” de la “frágil y poco numerosa” del oficialismo, compuesta por Gino Costa, Alberto de Belaunde y Guido Lombardi, la cual se dio a conocer con su apoyo al candidato Samuel Abad en vez de respaldar a Walter Gutiérrez, tal y como lo había consignado el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Ni comienza el partido y ya cada uno aquí se dispara para donde quiere en el oficialismo: pésima señal”, advierte Aldo Mariátegui en su texto que publica hoy en el diario Perú21 con el título “Grietas prematuras”.

Sobre las movidas en la interna del Frente Amplio, Aldo Mariátegui opina en su columna que con ello el legislador Marco Arana quiso demostrar que “él es quien manda en su gallinero” y “que no va a ser tan tonto” de abrirle los registros de su partido Tierra y Libertad el único izquierdista inscrito ante el JNE “al resto de rojos para que después estos formen una mayoría y le desplacen”.

Y las diferencias también empezaron a verse entre las filas de Fuerza Popular, que cuenta con la mayoría absoluta en el Congreso, luego que se especulara sobre una eventual salida de la parlamentaria Yeni Vilcatoma tras la polémica que habría tenido con un compañero de bancada alrededor de la presentación de un proyecto de ley.

“Es que no me sorprendería que Vilcatoma se vaya pronto: alguien que antes graba así a su jefe (Figallo) nunca será de fiar. Si fuese colega suyo, tendría mucho cuidado con lo que hablase con ella”, añade Aldo Mariátegui en su columna.

Aldo Mariátegui suele generar más de una polémica con su columna de opinión y discursos en sus programas en Radio Capital y Latina. A continuación te presentamos una selección con las mejores frases de su texto de hoy y si quieres leerlo completo, puedes hacerlo .

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC