de la marca Pura Vida como leche. En resumen: Panamá considera que el producto Pura Vida no es leche y prohibió su venta como tal.

A raíz de este hecho, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () ha iniciado una investigación al Grupo Gloria, uno de los conglomerados más poderosos y grandes del Perú, por el caso Pura Vida.

En un comunicado, Indecopi señaló que la indagación determinará si existe algún tipo de infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos. Así, el organismo ha convocado al Consejo Nacional de Protección al Consumidor a una sesión extraordinaria a realizarse mañana lunes 5 de junio.

“Uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado”, señala Indecopi en su misiva, indicando que los resultados de su investigación se comunicarán oportunamente a la opinión pública.

“Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú (normas técnicas o reglamentos, por ejemplo), así como también es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado", señaló la entidad y agregó que por esa razón se convoca a la reunión.

Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicó que son cinco los productos que incumplen con la normativa peruana y “el principio de veracidad publicitaria”, al usar imágenes que inducen a los consumidores a .

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