Trago amargo. El Gobierno de suspendió la importación y comercialización de la marca 'Pura Vida', del , luego que la Asociación de Ganaderos de dicho país denunciara que el mencionado producto .

Las autoridades panameñas establecieron que dicho producto “no refleja realmente el contenido del mismo” y la medida ya ha sido aceptada por el Grupo Gloria, que cambiará su etiquetado y espera restablecer sus operaciones en un plazo no mayor de dos meses.

De acuerdo con el diario La Prensa de Panamá, la Autoridad de Seguridad de Alimentos del país afirmó que Pura Vida tiene otros elementos que la componen, motivo por el cual no puede ser denominada como leche evaporada.

En ese sentido, la institución panameña denunció que en el mercado de su país se comercializaba leche importada que se vendía como evaporada, “cuando en realidad es una bebida saborizante y colorante que simula ser leche”.

La resolución del Gobierno de Panamá detalla que la leche evaporada Pura Vida contiene en su etiquetado ilustraciones y declaraciones que pueden llevar al consumidor a conclusiones erróneas acerca del producto.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Panamá puntualizó que la marca del Grupo Gloria “no cumple con la norma general para etiquetado de alimentos preenvasados” y que, para regresar a este mercado, deberá adecuar el producto a las normas establecidas.

Cabe mencionar que el Grupo Gloria, uno de los conglomerados más poderosos y grandes del Perú, han exportado Pura Vida a Panamá desde el presente año, teniendo una participación en el 7% del mercado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC