El congresista (Peruanos Por el Kambio) consideró que ‘no es dañino’ que el Ejecutivo plantee al una cuestión de confianza frente a una eventual censura contra el ministro de Educación, .

Por el contrario, Guido Lombardi sostuvo que dicha medida constitucional, que le corresponde asumir al presidente y al primer ministro , podría fortalecer la democracia.

“Una bomba nuclear hace daño sí o sí. Creo que pretender hacer del tema de la censura a Jaime Saavedra una cuestión de confianza no es necesariamente dañina. Al contrario, puede ser fortalecedora de la democracia”, expresó Guido Lombardi.

Guido Lombardi añadió: “Hay que hacer de la censura a Jaime Saavedra un tema de confianza con el Gabinete Ministerial. Si se trata de mostrar fuerza, que cada quien muestre la suya. Es evidente que Fuerza Popular tiene la mayoría en el Congreso de la República y ha hecho de eso una prueba de fuerza, ha mostrado los bíceps”.

Sobre las recientes declaraciones de sus colegas de bancada Juan Sheput y Salvador Heresi, quienes se han mostrado en contra de plantear una cuestión de confianza, Guido Lombardi dijo que ellos ‘están dispuestos a respetar la decisión’ del Ejecutivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC