Pelucas de 'Yahaira' rayan en ‘Halloween’.
Pelucas de 'Yahaira' rayan en ‘Halloween’

A dos semanas de celebrarse el ‘Día de las brujas’ o , el Mercado Central y Mesa Redonda lucen abarrotados de máscaras y disfraces de todo tipo. Entre los más peculiares, Trome encontró las pelucas de 'Yahaira', las cuales -según sus vendedores- tienen gran acogida. Cuestan 10 soles y hay de color marrón oscuro, rubio y otros.

“Las chicas se las prueban y dicen: ‘Igualita a Yahaira'. Ahora solo esperamos a nuestro Farfán’”, comentó una vendedora en la cuadra 3 del jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima.

Para disfrutar este Halloween, en Mesa Redonda también se pueden ver desde las tradicionales calabazas hasta los disfraces más sofisticados del mercado, con luces y otras novedades.

Para los pequeños del hogar, los disfraces más requeridos por Halloween son los de ‘Pikachu’ y ‘Ash’, personajes de ‘Pokémon’. “Han volado, me van a traer más porque todavía la gente pide”, comentó otra vendedora.

Además, para adornar la casa para este Halloween, se ofrecen brujas voladoras, máscaras de ‘Scream’ (personaje de terror), ‘Chucky’, el ‘Hombre lobo’ y otros.

Los disfraces de ‘Batman’, ‘gatita sexy’ y otros también son muy requeridos para celebrar el Halloween.

RECUERDE

El Ministerio de Salud recomendó esto por Halloween:

Use máscaras seguras y no las elaboradas artesanalmente, pues podrían provocar asfixia.

Las pinturas y el plástico pueden ser peligrosos para la salud, sobre todo, de los niños.

Los dulces que se repartan o reciban deben contar con permisos, como registro sanitario, que garanticen su buen estado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC