El excongresista nacionalista Santiago Gastañadui señaló que el presidente se equivoca al afirmar que no existe una persecución política contra . En lugar de ello, aseguró que hay "una clara intromisión" del Ejecutivo en este caso.

"Está errado el señor Pedro Pablo Kuczynski. Acordémonos que el gobierno, a través de Cancillería, le exigió a la que desvinculara a Nadine Heredia, porque consideraba que podía entenderse como una intromisión a las investigaciones. Indirectamente es una presión al Ministerio Público y al Poder Judicial", manifestó Santiago Gastañadui.

Santiago Gastañadui agregó que existe "una clara intromisión del Ejecutivo" en una investigación fiscal y una persecución, como ha acusado la propia Nadine Heredia.

"Hemos pedido al gobierno que deje de meter las manos y los pies en esta investigación. Si el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez Atoche no tienen la entereza suficiente para este caso, que den un paso al costado", precisó Santiago Gastañadui.

Santiago Gastañadui aseguró, además, que existía un "encono y enseñamiento" contra Nadine Heredia y dejo entrever que se trata de un pedido del fujimorismo al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC