Héctor Becerril: "Comisión de Fiscalización citará a exasesor José Labán"

Deberá explicar por qué dijo que grupos de poder buscan afectar gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Héctor Becerril

Parlamentario fujimorista es el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Parlamentario fujimorista es el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Más sobre:

Héctor Becerril

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) dio a conocer que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citará al exasesor presidencial José Labán.

Según Héctor Becerril, José Labán expondrá sobre la acusación de que habría grupos de poder que buscan afectar la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Hay que recordar que en un comunicado suscrito junto con Jorge Villacorta, José Labán indicó que las críticas que ponen en tela de juicio la pertinencia y funcionalidad de la Oficina de Asesoría y Consejería Presidencial del Palacio de Gobierno afectan la imagen de la Presidencia de la República y las suyas.

En el citado documento, Jorge Villacorta y José Labán señalaron que “para salvaguardar la imagen presidencial y la institucionalidad y para que estos hechos no sean usados para generar inestabilidad política, renunciamos al cargo de asesores presidenciales”.

José Labán se desempeñaba en el puesto de asesor presidencial en asuntos regionales y municipales, y Jorge Villacorta en conflictos sociales.