Lunes 21 de abril del 2014

Síguenos:

Lunes 03 de octubre del 2011 | 07:55

Hincha grabó asesinato de Walter Oyarce

José Peláez Bardales pidió al dueño de video entregarlo, a cambio de máxima reserva de su identidad

Pese a que la empresa Gremco asegura que no grabó el momento de la tragedia, sí existiría un video hecho por un hincha del instante en que Walter Oyarce (23) fue arrojado al vacío, desde el palco que ocupaba en el estadio “Monumental”, tras el clásico “U”-Alianza el sábado 24 de setiembre.

Esta prueba ayudaría a identificar de manera inmediata a los autores del asesinato, del que son principales acusados David Sánchez-Manrique Pancorvo (36), “Loco David”, y José Luis Roque Alejos (42), “Cholo Payet”.

“Invocamos a aquellas personas que puedan tener un video logrado a través de los teléfonos (móviles). Sabemos que existe uno de ellos y estamos detrás de la persona que pudiera tenerlo”, sostuvo ayer el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

Peláez ofreció al dueño de las imágenes máxima reserva de su identidad. “Los testigos están siendo conocidos y registrados a través de un número clave”, dijo.

JUNTITOS

En tanto, sorpende que “Loco David” y “Cholo Payet” hayan sido internados juntos en el penal de “Piedras gordas” cuando, según denunció Richard Valverde, “Negro Ampilio”, ambos le ofrecieron 200 mil soles y educación para sus hijos si se autoinculpaba del crimen.

Como “Negro Ampilio” no aceptó, “Loco David” y “Cholo Payet” se habrían puesto de acuerdo para acusar al primero. Luego se entregaron a la Policía.

Otra versión señala que el ofrecimiento de los 200 mil soles a “Negro Ampilio” fue hecho por Sánchez-Manrique a través del abogado Gustavo Manrique, “Tavo”. Por ello, este fue denunciado por la Fiscalía por encubrimiento personal.

Y es que la capacidad económica de “Loco David” es muy grande, como apoderado de la constructora Casa Grande y del Centro Cívido Entertainment.

Incluso, se afirma que hasta le estaría pagando el abogado a “Cholo Payet”.

“Crimen habría sido planificado”

A su vez, el abogado de la familia de Walter Oyarce, José Ugaz, sostuvo que la muerte del joven habría sido premeditada y no en un momento de ofuscación. En Cuarto Poder, dijo que “hay una cantidad importante de testigos que han visto (...) que estas acciones fueron planificadas”, pues el móvil de los barristas de la “U” para agredir a la víctima y sus acompañantes fue la banderola aliancista que colgaron durante el partido.

“Me dan pena”

A su turno, el padre de Walter Oyarce aseguró que no siente rencor contra los asesinos de su hijo, pero sí les da “pena y lástima” y pidió que sean castigados.