Desnaturalizados padres asfixiaron y quemaron a su bebé de 11 meses porque no tenían dinero para criarla. Foto: Trome
Desnaturalizados padres asfixiaron y quemaron a su bebé de 11 meses porque no tenían dinero para criarla

Cirila Ramos Quispe de 18 años quiso justificarse tras confesar que estuvo implicada en el. La mujer, quien escondió el cuerpo de la pequeña en un cerro de junto con el padre de la menor, le echó la culpa a su pareja. 

La Policía condujo a Cirila Ramos Quispe y a su conviviente Ronaldo Fernandez Roca hacia el cerro de Huachipa donde habían escondido el cuerpo sin vida de su bebita. Al llegar al lugar, la mujer trató de justificar su encubrimiento alegando que tenía miedo de su pareja. 

"Yo no lo hice (matar a la niña). Lo hizo mi pareja. Lo hice (encubrirlo) porque tenía miedo de que me mate a mí también", dijo Cirila Ramos Quispe al ser consultada por una reportera de ATV+.

Asimismo, Cirila Ramos Quispe indicó que Rolando Fernández Roca asesinó a su bebé de 11 meses porque la consideraba un estorbo. La madre encubridora aseguró que ella amaba a su hija, pero temía a su pareja.

El terrible crimen de Cirila Ramos Quispe y Ronaldo Fernández Roca tuvo lugar hace seis días pero se descubrió hace poco, cuando unos familiares llegaron de Huacavelica a Huarochirí para visitarlos. 

Al no encontrar a la bebé, la familia de los desnaturalizados padres dio aviso a la Policía, cuyos efectivos llegaron hasta su vivienda y los intervinieron. Tras un extenso interrogatorio, confesaron que mataron a su bebita. 

Luego de que el padre asegurara que la niña murió atorada y que la madre indicara que un gato se durmió sobre ella y la mató, las autoridades pusieron más presión y lograron la confesión de ambos. 

Ronaldo Fernández Roca reveló que asfixió a su hija con sus propias manos y llevó su cadáver, junto a Cirila Ramos Quispe, hacia lo alto de un cerro en Huarochirí. Allí hicieron un circulo con piedras y en medio colocaron a la bebita. Quemaron su cuerpecito con thiner. 

Según la Policía, los descorazonados padres habrían tomado la decisión de acabar con la vida de su bebé puesto que no tenían dinero para mantenerla, les ocasionaba múltiples peleas y nunca fue planificada. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC