El huaico que azotó , Chosica y Chaclacayo motivó la movilización de contingentes del Ejército y agentes de la Policía Nacional a las zonas afectadas. Esta última institución optó por cortar el tránsito por la Carretera Central desde .

“La unidad de Tránsito de Lima está desplazando personal adicional para cortar la circulación desde la zona de Huaycán a fin de evitar que los vehículos sigan avanzando a la zona donde se producen los hechos”, indicó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, a Canal N.

Además, la Policía dispuso el envío de 100 efectivos de operaciones especiales para que ayuden a los vecinos de las zonas afectadas de Santa Eulalia y otras.

“Estamos disponiendo el envío de 100 efectivos de la Unidad de Operaciones especiales de la DINOES a fin de apoyar a la población en cualquier requerimiento que tenga y salvaguardar la tranquilidad en la zona”, expresó Rodríguez.

En horas de la noche se reportó que varias unidades de maquinaria pesada estaban despejando algunas zonas de la Carretera Central, importante vía que fue bloqueada por el deslizamiento.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC