Huaico en la Carretera Central
Huaico en la Carretera Central

Buenas noticias. Tras varias horas de limpieza de las vías afectadas por los que cayeron desde la tarde del domingo en y , provincia de Huarochirí, esta mañana se restableció el tránsito vehicular en la , con sentido del centro del país hacia Lima.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , quien detalló que la maquinaria pesada de su sector viene trabajando desde la madrugada para limpiar la Carretera Central de los escombros y el lodo que se formó en varios kilómetros de la vía a causa de las fuertes lluvias que se registraron en la víspera.

En declaraciones a RPP, el también vicepresidente señaló que los puntos neurálgicos en Chaclacayo como el puente Los Ángeles y en el puente Ricardo Palma ya han sido liberados y recomendó que las personas que se trasladen por la Carretera Central lo hagan con mucho cuidado ya que la vía aún sigue húmeda por los huaicos.


Asimismo, Martín Vizcarra agradeció el apoyo brindado por personal de la brigada de ingeniería del Ejército del Perú, así como de la Policía Nacional, por su trabajo durante varias horas para despejar los escombros y el lodo de la Carretera Central para el tránsito de vehículos.

Mientras tanto, en el terminal terrestre de Yerbateros, los buses comenzaron a salir de la zona de embarque hacia el centro del país, ante la noticia del restablecimiento del tránsito en la Carretera Central tras los huaicos registrados desde la tarde del domingo en Santa Eulalia y Chosica.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC