Huaicos: ¡Atención! Solo estos distritos deben usar el Safety Check de Facebook [VIDEO y FOTOS]

Muchos usuarios de Facebook que no se encuentran en las zonas afectadas por los huaicos han utilizado la función ¿sabes por qué no lo debes hacer?

Safety Check

Safety Check es solo para quienes realmente están pasando por una situación crítica.

Safety Check es solo para quienes realmente están pasando por una situación crítica.

Durante la noche del pasado miércoles 16 de marzo, Facebook habilitó una función en nuestro país llamada ‘Safety Check’ o Comprobación de Seguridad en español. La nueva herramienta tiene como objetivo que tus contactos sepan que te encuentras a salvo en el caso de que estés en una zona afectada por las lluvias y huaicos que vienen azotando el país.

Sin embargo, muchos han utilizado la opción a pesar de que no se encuentran en ninguno de los lugares colapsados por los desastres naturales. Es así que causaron las burlas de otros usuarios de la red social que los calificaron de ‘ridículos’.

Pero fuera de la nota anecdótica, en realidad es importante tener en cuenta que no debemos hacer uso de la función si no estamos en zonas afectadas. ¿La razón? Pues el censo que hace Facebook puede verse alterado por lo impreciso de las notificaciones.

Safety Check

Safety Check.

Safety Check.

Si vives en Barranco, Miraflores, San Isidro, Chorrillos, San Miguel o cualquier otro lugar donde no se han presentado desbordes ni hay amenazas de los mismos, lo mejor es que no utilices la herramienta. Y es que cada vez que una persona publica que ‘está bien’, Facebook considera que en esa zona ha ocurrido un desastre y la cataloga como peligrosa.

Ten en cuenta que si este es tu caso, deberás seleccionar la opción ‘No estoy en la zona’, para facilitar las tareas de Facebook y contribuir a prestar información más completa sobre el desastre. ¡Sé responsable!

Savety Safe

La nueva función de Facebook para el desastre en el Perú.

La nueva función de Facebook para el desastre en el Perú.

Por el contrario, si sí te encuentras en los puntos afectados, debes dar aviso no solo para que tus contactos sepan que te encuentras fuera de peligro, sino que también para colaborar en el monitoreo de la situación. Presta atención, debes notificar en el caso que te ubiques en:

San Juan de Lurigancho
Punta Hermosa
Carabayllo
Chosica
Santa Eularia
Huarochiri
Matucana
San Mateo
Avenida Ramiro Prialé, Malecón Checa y las zonas de Campoy, Zárate y Huachipa.
Cañete
Tumbes
Piura
La Libertad
Lambayeque
Ancash
Casma
Tacna
Arequipa

Huachipa

Vecinos piden ayuda para ser rescatadas tras haber quedado atrapados por los huaicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.