Facebook y Twitter explotan con subida de precios y desabastecimiento de agua embotellada [VIDEO y FOTOS]

Una botella de agua que normalmente cuesta alrededor de tres soles ahora llega hasta los diez.

En medio de la crisis por los huaicos e intensas lluvias que a la fecha azotan Lima y el Callao, el servicio de agua potable ha sido suspendido por Sedapal. Y es que el lodo causado por los desplazamientos impide que la Planta de La Atarjea funcione con normalidad.

Es así que muchos vecinos se han quedado sin una gota de agua por más de dos días, con fugaces reabastecimientos que tal solo duran unas horas cada 24. Como consecuencia, desde la tarde de ayer los estantes de agua embotellada de los supermercados fueron asaltados por decenas de personas que luchaban por llevarse algunas botellas a sus casas.

Al parecer, este aumento de la demanda ha repercutido en los precios de la oferta, que han subido exageradamente a pesar de la situación de emergencia que se vive en la capital. No es de sorprender que las compañías inescrupulosas y otro tipo de empresas de servicios más pequeñas, se aprovechen de la necesidad de la gente y del pánico por el desabastecimiento del recurso hídrico.

Huaicos

Desbordes del Río Huaycoloro, Rímac y Chillón han afectado a vecinos de Lima. Toda la capital está en alerta por emergencia. (Fotos: Trome)

Desbordes del Río Huaycoloro, Rímac y Chillón han afectado a vecinos de Lima. Toda la capital está en alerta por emergencia. (Fotos: Trome)

Es así que los usuarios de Facebook y Twitter se encargaron de poner en evidencia a estos aprovechadores que solo quieren lucrar con la desgracia. En las redes sociales podemos ver denuncias de botellas de 2.5 litros a 10 soles, bidones de de 7 litros por 19 soles y hasta canastas para donar a los damnificados a 60 soles cuando su precio real es de 40.

Sedapal restringirá servicio en 26 distritos este miércoles

Sedapal restringirá servicio en 26 distritos este miércoles.

Sedapal restringió el servicio hasta las 6 de la tarde de hoy.

Mira nuestra galería de fotos en la parte superior de la nota con las denuncias más polémicas sobre la subida de precios por el corte de agua. ¡Indignante!

Río Rímac

Río Rímac

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.