Maquinarias retiran barro y piedras que aún se encuentran en zonas afectadas por los huaicos.
huaicos

Para mejorar el acceso a las viviendas y permitir el tránsito vehicular, la municipalidad de Lima empezó con la limpieza en la , que se vio afectada por los huaicos e inundaciones originados por el río Rímac o sus afluentes. 

"Esta limpieza se complementa con las tareas de enrocado en el cauce del Rímac, que se está haciendo para que las aguas discurran libremente sin afectar las casas contiguas", indicó Fabiola Pasapera, gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

Explicó que además de la descolmatación y la recuperación de calles y accesos a las viviendas, también se están rehabilitando los canales de regadío, en cooperación con la Junta de Regantes, para que se continúe con el riego de los cultivos en las zonas altas de .

Señaló que personal y maquinaria de la comuna se encuentra restableciendo las 10 cuadras de la avenida San Miguel, en Cajamarquilla, donde se produjo el desborde del río Huaycoloro días atrás causando un grave daño a las vías. 

"Se han traslado más de 8 excavadoras en toda la zona de Carapongo, tres de ellas en la zona alta de conocida como Los Girasoles y 27 de Junio, una de las puntos más afectadas por la fuerza de la naturaleza", dijo la funcionaria. 

Detalló que este trabajo se tiene que hacer en simultáneo y permanentemente con cargadores frontales, retroexcavadoras, volquete roqueros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC