Frente a la inclemencia de las fuerzas de la naturaleza, las tres empresas de telefonía más importantes que operan en el han anunciado que brindarán servicios gratuitos a todos los afectados por los en el norte del país.

Se trata de , y , compañías que se solidarizaron con los damnificados por las intensas lluvias y especialmente de , y . Y es que estas regiones están pasando duros momentos ya que muchos vecinos se han quedado en la calle además de no contar con casi ningún servicio básico.

Aquí te contamos qué ofrecen gratuitamente las tres empresas para facilitar la comunicación entre distritos y comunidades afectadas. Presta atención y comparte para que nuestros compatriotas de la región norte utilicen estos beneficios.

Entel

Entel ofrecerá desde este jueves 16 de hasta el domingo 19 de marzo mensajes de texto y chat de completamente gratuitos en todo el norte del país, desde Ancash hasta Tumbes. El servicio será activado de manera automática para todos los usuarios de Entel sin tener que realizar ningún procedimiento previo.

Claro

Claro ofrecerá llamadas ilimitadas y mensajes de texto sin costo alguno para todos sus clientes de línea prepago y postpago que se encuentren en las zonas afectadas de Tumbes, Piura y Lambayeque. Ambos servicios podrán realizarse a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de marzo.

Movistar

Movistar brindará de manera gratuita los servicios de mensajes de texto a Tumbes, Piura y Lambayeque. Asimismo, habilitó los teléfonos públicos de estas regiones para realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos locales y de Larga Distancia Nacional. Ambos servicios están disponibles desde el miércoles 15 hasta el martes 21 de marzo.

Es importante tener en cuenta que cuando ocurren este tipo de desastres de gran magnitud lo más recomendable es utilizar medios alternativos de comunicación como mensajes de texto. En caso de urgencia, también podemos hacer llamadas pero procurando que sean lo más breves posibles para que otras personas puedan comunicarse de manera fluida con sus familiares y allegados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC