El envió, como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados de nuestro país, una ayuda económica de 100 mil dólares, que será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana para ser aplicada por medio de Cáritas del Perú.

Según informó la CEP, con este significativo gesto de preocupación paternal el Papa Francisco, quien oró por el Perú en el ángelus del domingo pasado en Roma, acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza.

"Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro", dijo Papa Francisco ante la Plaza de San Pedro.

"La Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados, agradece al papa Francisco por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad", señala el comunicado sobre este donativo del Papa Francisco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC