Huaicos: Papa Francisco reza por víctimas [VIDEO]

El papa Francisco oró por el Perú y sus damnificados frente a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, Roma.

Huaicos: Papa Francisco reza por víctimas de huaicos.

Desde la Santa Sede, el papa Francisco expresó su solidaridad con los damnificados por los desastres naturales en nuestro país. El pontífice oró por el Perú y sus damnificados frente a la plaza de San Pedro, en el Vaticano, Roma.

Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, dijo Francisco.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta de Twitter, expresó su agradecimiento al papa Francisco por sus muestras de solidaridad.

El pueblo peruano agradece al papa sus oraciones y palabras de aliento en estos momentos de emergencia que afectan a nuestro país”, escribió el primer mandatario.

Cabe recordar que el papa Francisco evalúa visitar Perú y Chile, durante el 2018, en una gira que anteriormente incluía a Uruguay y Argentina.

De otro lado, ayer llegó el primer avión con ayuda extranjera enviada por el gobierno de Ecuador.

“Mañana (hoy) llega ayuda desde Colombia, Argentina y Chile. Colombia prestará helicópteros para llegar a pequeños poblados”, anunció el premier Fernando Zavala.

También han ofrecido apoyo Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Brasil, Paraguay, Bolivia, Turquía, Venezuela, Japón y España.