Huaicos: PPK respondió a críticos [VIDEO]

PPK no tuvo reparos en contestar a sus críticos, quienes han hablado sobre su actuación ante los huaicos

PPK elegido entre los mejores políticos de 2016.

PPK elegido entre los mejores políticos de 2016.

PPK salió al frente de las críticas.

En respuesta a los cuestionamientos que ha recibido por su actuación ante los desastres naturales que vienen azotando el país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski salió al frente y afirmó que ‘hay gente a la que le gusta criticar nomás’.

Asimismo, en entrevista concedida al programa ‘Reporte semanal’, Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado a la calma y tranquilidad, y puso hincapié en que visita muchos lugares, pero la prensa no lo sigue a todos los puntos a los que él va.

LOS CULPA
En otro momento, responsabilizó a las municipalidades por permitir que se construyan casas alrededor de los ríos ‘a cambio de una propinita’. “Me frustra ese tipo de corrupción... Si la cabeza está podrida, todo estará podrido”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

PPK declarará la Carretera Central en emergencia y anuncia presupuesto para reconstrucción

PPK declarará la Carretera Central en emergencia y anuncia presupuesto para reconstrucción.

Sobre la posibilidad de declarar en emergencia todo Lima, dijo que no se puede, pues hay zonas que no han sido golpeadas. “Si hacemos eso se posterga el pago del Impuesto a la Renta y necesitamos plata para ayudar a los damnificados”, acotó Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, el presidente aseguró que está coordinando la ayuda del exterior para afrontar la emergencia y que se evalúa nombrar a un ‘zar de la reconstrucción’. “Esta crisis va a pasar. Mientras tanto, debemos solidarizarnos todos juntos para hacerle frente a este problema”, escribió Pedro Pablo Kuczynski en Twitter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.