Premian a niño héroe que salvó hermanitos en Chosica.
Premian a niño héroe que salvó hermanitos en Chosica.

El pasado 16 de marzo, el país fue conmovido por la valentía de un niño de 14 años que, en medio de un que bajaba frente a su casa, , de 1 y 4 años, que habían quedado atrapados en una vivienda. Ayer, Shande, el valiente adolescente, fue premiado por el Ministerio de la Mujer.

“Vi que el huaico ingresaba y recordé que podía salir por la ventana, en ese momento solo pensé en sacar a mis hermanitos”, dijo el niño al recibir la visita de la viceministra de la Mujer, Russela Zapata, quien llevó el saludo de la ministra Ana María Romero-Lozada y unos regalos conseguidos gracias a la colaboración de Rímac Seguros.

SU HISTORIA

Hoy, dos semanas después de lo ocurrido, Shande aconseja a las familias que ‘hay que dejar de vivir en sitios peligrosos’. Con la alegría reflejada en los ojos, recibió una Laptop, kits de útiles escolares y de primeros auxilios, además de cuentos para menores de edad con mensajes sobre prevención y cuidados.

El día del desastre, la avalancha de lodo y piedras arrasó con todo lo que había en el hogar de los Cruzado Corrales, incluida la Laptop que con mucho esfuerzo sus padres le habían comprado a Shande apenas días antes por su cumpleaños.

“La historia de Shande nos alegra el espíritu, pues pese a su corta edad, es un ejemplo y una muestra de que las situaciones límite sacan lo mejor de nosotros”, comentó la viceministra de la Mujer.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC