Víctor García Belaunde pide a congresistas donar parte de sus sueldos.
Víctor García Belaunde pide a congresistas donar parte de sus sueldos.

“Ante desastres naturales, en el deberíamos donar el 10% de nuestros sueldos por algún tiempo para crear un fondo de solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario (Acción Popular) sobre los registrado en todo el país.

Esta propuesta tuvo diversas reacciones entre sus colegas. Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) afirmó que se suma a la campaña por los huaicos, aunque la ayuda no debe limitarse a lo monetario.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) pidió que este gesto por los huaicos trascienda y alcance a los funcionarios del Estado que perciban un sueldo de 10 mil soles para arriba.

Mientras que Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso) expresó: “Hay algunos que no hemos esperado la propuesta. En mi caso, he llevado ayuda a mi región Piura y he gastado más del 10%”.

El excongresista José Luna dijo que deberían donar un sueldo entero para atender a damnificado por los huaicos.

CRÍTICAS

Sin embargo, lo planteado por Víctor García Belaunde recibió duras críticas en las redes sociales. ““Se suma haciendo. Proponer en Twitter es demagogia. Que lo plantee en el Pleno del Congreso”,

“Pura demagogia, lamentable” y “Solo el 10%? Tan poco valen los pobres hermanos damnificados”, fueron algunos de los comentarios.

Asimismo, los usuarios de Twitter crearon el ‘hashtag’ #CongresistasDonen1MesdeSueldo, pues consideran que entregar el 10% de sus haberes resulta insuficiente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC